Inicia el PRI una nueva etapa: Ruiz M.

FALLAN. La butaca que estaba destinada para el dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda, quedó sin ocupar, justo al lado de la que sí ocupó la lideresa del PRI, Claudia Ruiz Massieu (traje blanco).
Ciudad de México
Con la entrega de la constancia que acredita a Andrés Manuel López Obrador como presidente electo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) inicia una nueva vida institucional que implica ser una oposición firme, crítica y constructiva, y que defenderá el régimen federal, afirmó la dirigente nacional Claudia Ruiz Massieu.
Será el PRI, indicó, una oposición institucional, pero no obsequiosa.
La líder del tricolor asistió este miércoles al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para participar en la ceremonia en la que le fue entregada la constancia de mayoría a Andrés Manuel López Obrador, quien obtuvo el triunfo en la elección presidencial del pasado 1 de julio.
El PRI difundió una declaración de Ruiz Massieu Salinas, en la cual fijó la posición del partido frente a la nueva etapa política del país.
"En el PRI queremos que a México le vaya bien. Por décadas hemos construido un sistema democrático que descansa en principios como el Federalismo, la separación de poderes, un régimen de pesos y contrapesos, y el respeto a la pluralidad; donde las voces que disienten se expresen en plena libertad, y donde el gobierno no sólo se legitima por las mayorías electorales, sino por el ejercicio cotidiano que beneficie a todos los mexicanos", indicó.
La priísta, quien fungía como secretaria general del PRI el 1 de julio, expresó que el instituto que encabeza asume con compromiso su condición de oposición, conscientes de que, en democracia, las oposiciones tienen un papel y responsabilidad imprescindibles: garantizar que todos los grupos sociales y expresiones políticas cuenten con voz y representación.
