buscar noticiasbuscar noticias

Inicia diálogo permanente con ITM

Noticia Relacionada

’’Nosotros tenemos que entender que ellos vienen huyendo de una crisis, en algunos casos traen familias, ellos buscan mejorar su calidad de vida’’. Héctor Silva, director albergue “Senda de Vida”Inicia diálogo permanente con ITM

Héctor Silva, director del albergue “Senda de Vida” que atiende a migrantes mexicanos y centroamericanos repatriados de Estados Unidos, informó que ya comenzaron las reuniones permanentes con el delegado del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes en Reynosa, Ricardo Calderón Macias en torno a generar operativos para la atención de migrantes centroamericanos que participan en la caravana rumbo a Estados Unidos. “Nosotros no tenemos capacidad para recibir de golpe a cerca de 7 mil migrantes que se avecinan, aún no sabemos que cantidad llegue a pasar por esta ciudad pero creemos que será menor, debido a que no tenemos capacidad para recibirlos”. 

Recordó que en su albergue se puede brindar alimento, hospedaje y atención a 500 personas, cantidad que incrementaría a 630 con la ayuda del otro albergue “Nuestra Señora de Guadalupe” que también recibe migrantes.

Entre los acuerdos se coincidió en que estos grupos deben llegar a otras instalaciones como el Parque Cultural, el Polideportivo, el Gimnasio de la UAT u otras casas. ”Nosotros tenemos que entender que ellos vienen huyendo de una crisis, en algunos casos traen familias, ellos buscan mejorar su calidad de vida, como seres humanos los vamos a apoyar pero también necesitamos que las autoridades nos apoyen”.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD