buscar noticiasbuscar noticias

Inicia Cruz Roja ‘Salvando Huesos’

Detectan enfermedades como osteoporosis, artritis y osteoartritis

 La Cruz Roja en Reynosa inició la Campaña “Salvando Huesos”, con el fin de detectar enfermedades como osteoporosis, artritis y osteoartritis.

SALVANDO HUESOS. Inició la campaña ‘‘Salvando Huesos” para mayores de 18 años en adelante.Inicia Cruz Roja ‘Salvando Huesos’
imagen-recuadro

’Nos gastamos en otra cosa esos 40 pesos, más que nada es por prevención’.* Ricardo García, Coordinador.

El 80 por ciento en Tamaulipas tienen problemas en articulaciones, por lo que es importante que se atiendan antes de que llegue la enfermedad, ya que cuando se presenta ya no tiene cura, se puede tratar pero no eliminar.

Ayer más de 40 personas ya habían solicitado el estudio que consiste en una resonancia electromagnética: es un escaneo general de todo el cuerpo, donde se mide la densidad ósea, el desgaste de las articulaciones, se ponen dos electrodos en la parte de la frente, duran un minuto.

“Tenemos una respuesta favorable, tanto hombres y mujeres desde los 18 y 20 años, adultos mayores y hasta una persona que tiene 100 años llegaron, son personas que realmente les interesa el estudio”, dijo Ricardo García, coordinador de la Campaña “Salvando Huesos”.

La campaña va a permanecer hasta el 31 de julio y se atiende de 9:00 a  15:00 horas, también hay servicio los sábados y domingos: el costo es de 40 pesos, que es económico ya que este estudio cuesta entre mil 200 pesos hasta los 18 mil pesos. “Nos gastamos en otra cosa esos 40 pesos, más que nada es por prevención hay muchos problemas, los resultados se dan al instante, terminando el examen y se les explica que tienen, si es hipercalcemia, pérdida de calcio o exceso, artritis o osteoartritis, se les da su dieta y recomienda en base a sus resultados”, recalcó.

Por persona tanto consulta y examen dura alrededor de 15 minutos, por lo que es rápido, se hizo el llamado para que aprovechen esta campaña que es para personas mayores de 18 años en adelante.

Atentos

>No es necesario llegar en ayunas

>No es necesario que llegan con alguna orden médica

>Conforme van pasando les van turnando al estudio

Sólo les piden quitar piezas de metal que traigan

>Los que no pueden hacerse el estudios son los que tienen marcapasos y mujeres embarazadas



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD