buscar noticiasbuscar noticias

Inicia construcción del muro de Greg Abbott

Primera fase es en el condado de Starr, en un área al sur de Alto Bonito y al oeste de La Grulla

Río Grande City, Tx.- El gobernador Greg Abbott inició oficialmente la construcción del muro fronterizo Texas-México en la ciudad de Río Grande, seis meses después de que anunció que el estado construiría su propio muro fronterizo.

Inicia construcción del muro de Greg Abbott

La primera fase del muro se construye en el condado de Starr en un área al sur de Alto Bonito y al oeste de La Grulla.

El gobernador hizo el anuncio el sábado por la tarde durante una conferencia de prensa en el sitio de construcción. 

Se unieron al evento el comisionado de GLO, George P. Bus y el presidente de la Comisión de instalaciones de Texas (TFC), Steven Alvis, quien habló del progreso realizado para asegurar la frontera sur mediante la construcción del muro fronterizo de Texas.

En junio, Abbott anunció el plan del estado de Texas para el muro fronterizo y autorizó la transferencia de 250 millones de dólares como pago para el inicio de la construcción.

“El estado de Texas ha tomado medidas integrales para asegurar nuestra frontera sur y abordar la crisis fronteriza. No hemos perdido tiempo en los seis meses desde que se hizo esa promesa, y me enorgullece anunciar que la construcción del muro fronterizo de Texas ya está en construcción”

El mandatario estatal agregó que hoy no solo representa la primera fase del muro fronterizo de Texas, sino que también sirve como un hito importante en nuestros esfuerzos para combatir la inmigración ilegal, detener el contrabando de drogas y personas y mantener seguras a nuestras comunidades.

imagen-cuerpo

Greg Abbott impulsó la construcción del nuevo muro.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD