buscar noticiasbuscar noticias

Inicia construcción de carretera Tam-Bajío

Reducirá tiempos de traslado, fortalecerá el comercio y el turismo entre ambas regiones

Ej. El Riachuelo, Gómez Farías, Tam.- Acompañado por el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Vallejo, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dio inicio a la construcción de la carretera TAM-Bajío, también conocida como Mante- Ocampo-Tula, la cual conectará de forma más eficiente y directa a las entidades del Bajío con la región sur de Tamaulipas, fortaleciendo el comercio y el turismo entre ambas regiones. 

Inicia construcción de carretera Tam-Bajío

“Le estamos apostando a que las empresas utilicen el puerto de Altamira y con ello grandes oportunidades de negocio. Es ahí donde yo invito a los diferentes sectores, tenemos que anticiparnos al progreso, ya viene la carretera, vienen muchas oportunidades de negocio”, aseguró el Gobernador de Tamaulipas.

Diego Sinhue Vallejo, Gobernador de Guanajuato, una de las principales regiones industriales del país, reconoció la visión del Gobierno de Tamaulipas al impulsar proyectos que fortalecen el desarrollo económico regional y local. 

“Siempre he dicho que tu visión está habilitada por lo que conoces, si tú solo conoces tu municipio y tu estado, tu visión está limitada, pero si tú conoces tu país tienes una visión más amplia y si conoces el mundo tendrás una mejor visión”, dijo el mandatario guanajuatense.

LA CARRETERA 

* El proyecto consta de una inversión privada de 7 mil millones de pesos por parte de Grupo Hycsa

* Incrementará la conectividad entre el sur de Tamaulipas y el Bajío

* Se obtendrán ahorros en los tiempos de recorrido y disminuir los costos de viaje de los usuarios 

*Consta de 107 kilómetros de longitud

* Está proyectada a convertirse en una de las principales vías utilizadas por el turismo y sector comercial

* Generará más de mil 200 empleos directos y 3 mil 400 empleos indirectos



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD