buscar noticiasbuscar noticias

Inicia construcción de biblioteca presidencial de Obama

Se cerraron caminos y una excavadora comenzó los trabajos en un sitio de 19 acres frente a un lago en Jackson Park, cerca de la casa de la familia del expresidente estadounidense

CHICAGO. — Cinco años después de que Barack Obama eligió Chicago como el sitio para su legado, comenzó oficialmente la construcción del Centro Presidencial Obama.

Inicia construcción de biblioteca presidencial de Obama

El progreso en el centro de 500 millones de dólares se vio retrasado por demandas y una revisión federal debido a la ubicación del parque, que está en el Registro Nacional de Lugares Históricos. Además, las preocupaciones sobre el desplazamiento de los residentes negros se extendieron a una batalla que duró años, lo que resultó en protecciones para los vecindarios, incluida la vivienda asequible.

“Estamos increíblemente orgullosos de construir el Centro Presidencial Obama aquí, a solo un par de millas de donde el presidente y la señora Obama comenzaron su viaje”, dijo Valerie Jarrett, presidenta de la Fundación Obama, en un comunicado.

El complejo incluirá un museo, una biblioteca pública, un centro deportivo, un área de juegos para niños y una cocina de prueba. Los documentos de Obama estarán disponibles en formato digital.

Durante una aparición en Chicago en junio, Obama dijo que esperaba que el centro ayudara a promover el lado sur de la ciudad y uniera a los habitantes de Chicago.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD