buscar noticiasbuscar noticias

Inicia 1era. preparatoria pública en Nuevo Laredo

Abatirán rezago educativo en el nivel medio superior

Este lunes abrió sus puertas a 545 estudiantes la primera preparatoria pública de Tamaulipas con inversión 100 por ciento municipal, y que además abatirá el rezago educativo en el nivel medio superior de esta frontera.

En el marco de su apertura, la escuela preparatoria municipal “José Vasconcelos” de Nuevo Laredo fue sede oficial de los honores a la Bandera, acto encabezado por el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, y su esposa Belinda Serna de Canturosas.

HONORES. En el marco de su apertura, la escuela preparatoria municipal “José Vasconcelos” de Nuevo Laredo fue sede oficial de los honores a la Bandera.Inicia 1era. preparatoria pública en Nuevo Laredo

El Municipio construyó este centro con cerca de 75 millones de pesos, en respuesta a la falta de espacios educativos que existía en el nivel medio superior, y que dejaba a cientos de alumnos sin opciones para estudiar el bachillerato, además paga los sueldos del personal docente y administrativo, y cubre los gastos de mantenimiento y operación.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, destacó los múltiples beneficios de este nuevo plantel único en su tipo en Tamaulipas.

“Estoy satisfecho por el inicio de clases en esta preparatoria y secundaria que construyó el gobierno municipal, estamos iniciando con 545 alumnos, pero tiene capacidad para cerca de mil 400 estudiantes, es una obra importante sin precedentes para la estructura educativa de Nuevo Laredo, porque esta institución es la primera escuela preparatoria pública municipal en todo Tamaulipas.

“Esta es una obra que nos llena de orgullo, es una de las obras del primer año de gobierno entregada a quienes tienen la intención de estudiar; la nueva preparatoria funcionará exclusivamente con recursos municipales y responde a una demanda histórica de mayores y mejores espacios para estudiantes egresados de secundaria”, expresó el Alcalde.

“ES UN ORGULLO

ESTUDIAR AQUÍ”

Para los alumnos de la preparatoria es un orgullo ser los primeros estudiantes de este complejo de diseño vanguardista, afirmó la alumna de segundo semestre, Luz Elena López Bautista, quien reside en la colonia Concordia.

“La escuela está grande y bonita. Es para nosotros un orgullo decir que estamos estudiando aquí, ya que tenemos lo mejor en equipo y lo mejor en maestros. Mi familia y yo estamos agradecidos con el gobierno por creer en nosotros los jóvenes, en que podemos salir adelante y en que podemos ser mejores cada día”, manifestó la joven de 15 años de edad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD