buscar noticiasbuscar noticias

Inhabilita SFP 20 años a ex director de la AEM

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por 20 años e impuso una multa de 3.8 millones de pesos al ex director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Francisco Javier Mendieta, por presuntas contrataciones irregulares en la realización del Congreso Internacional de Astronáutica 2016

CIUDAD DE MÉXICO

Inhabilita SFP 20 años a ex director de la AEM

"De acuerdo con una auditoría realizada por el OIC (Órgano Interno de Control) en la AEM, durante la organización del Congreso Internacional de Astronáutica 2016 en Guadalajara, Jalisco, la agencia, creada en 2011, pagó dos veces por la contratación de la sede en la que se realizó el evento", señaló.

Esta doble contratación, detalló, ocasionó un daño al erario público de 11 millones 423 mil 346 pesos. "Por otra parte, en el procedimiento sancionatorio también se determinó que en el contrato para la prestación del servicio de audio y video para el evento se incumplió con la normatividad, lo que también ocasionó un daño al erario por 15 millones 113 mil 271 pesos", añadió la dependencia. Los subalternos de Mendieta que fueron sancionados ocupaban los cargos de coordinador general de Financiamiento y Gestión de la Información en Materia Espacial, ex director de Financiamiento y ex coordinador de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico Espacial.

Además de las sanciones impuestas a los funcionarios, informó la SFP, inició un juicio en contra de la empresa con la que la Agencia firmó el primer contrato para exigir la reintegración del pago realizado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD