buscar noticiasbuscar noticias

Ingreso de Bretaña a T-MEC es posible

Si los países participantes lo permiten se puede entrar

Ciudad de México.- La supuesta intención de Reino Unido de unirse al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es posible, aún y cuando no hay "cláusula de accesión" en el acuerdo, si los tres países socios lo deciden.

Ingreso de RU a T-MEC es posible si México, Canadá y EU lo aceptan.Ingreso de Bretaña a T-MEC es posible

Ello a pesar de que no existe una cláusula de accesión en el T-MEC, porque "la convención de Viena dice que si un Estado o país acuerda incorporarse a un instrumento internacional lo puede hacer siempre y cuando los otros estén de acuerdo".

Ramírez comentó: "En este caso los tres (países) tienen que estar de acuerdo que entre Reino Unido y los términos de acceso se tienen que discutir de cero. Hay que definir condiciones de acceso, fecha de entrada, lista de productos, reglas de origen, es una mini negociación".

El tratado se redactó en un lenguaje en que se deja ver que hay más de una parte, o sea más de tres países, por eso "en principio quizá lo único que hay que modificar son los anexos, porque el texto del Tratado admite un miembro más, solo habría que poner los anexos de Reino Unido para cada una de las cosas".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD