buscar noticiasbuscar noticias

Ingresan a Academia

Joni Mitchell en compañía de gigantes de varias disciplinas artísticas

Nueva York

Joni Mitchell, Amy Tan y el autor de la etnia kiowa N. Scott Momaday.Ingresan a Academia

El más reciente honor de Joni Mitchell la pone en compañía de gigantes de varias disciplinas artísticas. La celebrada cantautora canadiense recibió una membresía honoraria en la Academia Estadounidense de Artes y Letras, la venerable institución con sede en Nueva York cuyos miembros generales incluyen a Henry James, Hannah Arendt, Dizzy Gillespie y Jasper Johns.

Mitchell tiene ahora el estatus honorario que otros artistas como Bob Dylan, Meryl Streep, Mijaíl Baryshnikov y Martin Scorsese comparten.

“Es divertido ser parte de una lista tan histórica con toda la gente talentosa e interesante que ha recibido este honor”, dijo Mitchell en un comunicado. “Gracias por incluirme”.

El jueves, la academia anunció a 18 nuevos miembros generales elegidos por los miembros actuales. Incluyen a pioneros como el escritor de 88 años N. Scott Momaday, el primer indígena estadounidense en ganar un Premio Pulitzer, y la música vanguardista y compositora de 82 años Annea Lockwood, originaria de Nueva Zelandia, quien dijo que su elección reafirma “la bienvenida generosidad de espíritu” que había sentido desde que se mudó a Estados Unidos en 1973.

Fundada como una sociedad de honor en 1898, la academia anunció el año pasado que expandiría su membresía central de 250 artistas de literatura, música y arquitectura a 300 para 2025. Principalmente restringida a hombres blancos en sus primeros años, la academia incluye ahora un número creciente y diverso de miembros y se ha comprometido a reflejar a la población general.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD