buscar noticiasbuscar noticias

Informarán medidas contra los huracanes

Al iniciar este lunes primero de junio la temporada de huracanes en esta zona, la Capitanía de Puerto de Matamoros está ya exhortando al sector pesquero y habitantes de la zona costera para que tomen en cuenta una serie de recomendaciones mediante las cuales puedan evitarse daños mayores en caso de la presencia de un fenómenos de esta naturaleza.

EN RIESGO. La Capitanía de Puerto se alista para la temporada de huracanes en esta zona.Informarán medidas contra los huracanes

Hasta ayer, éstos se estaban imprimiendo, por lo que será en los próximos días cuando comiencen a repartirse tanto en el área de la playa Costa Azul como en el Puerto de Matamoros y poblados pesqueros.

Pero además, el titular de la Capitanía de Puerto de Matamoros dijo que ya se está en la etapa de coordinación de con las autoridades de los 3 niveles de gobierno que están relacionas con la protección a la población en caso de la amenaza de un huracán.

“Nos estamos ya preparando y dando los últimos repasos a estas acciones, porque no debemos olvidar que estamos en una zona de alto riesgo cada temporada de huracanes y si bien ya hace tiempo que no tenemos un problema de este tipo, es nuestra obligación el estar preparados para entrar en acción de ser requerido”, reiteró.

Por parte de la Capitanía, informó que su personal está ya perfectamente capacitado para realizar las labores que le corresponda buscando con esto salvaguardar la integridad física de la gente que habita en la zona costera y los poblados alrededor de la Laguna Madre.

TEMPORADA

• La temporada de huracanes para esta región del país dará inicio el 1 de junio y termina el 30 de noviembre.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD