buscar noticiasbuscar noticias

Informan derechos en IMSS Prospera

Regional .- Brindar servicio no sólo a los derechohabientes, sino a las personas que lo necesiten, es una obligación de las instituciones de salud pública, como el IMSS Prospera, en donde se atienden a nivel regional a miles de personas.

Reciben. Miles de familias en la región ribereña son atendidos por el IMSS Prospera.Informan derechos en IMSS Prospera

Al menos en el IMSS Prospera del poblado Valadeces, que a nivel regional es una de las clínicas rurales más importantes, en la sala de espera sus representantes instalaron hojas informativas en donde se señala los derechos y obligaciones no sólo de la institución, sino también de los derechohabientes.

La enfermera de la citada institución de salud, Griselda Castillo Macías, informó que por norma se debe informar detalladamente a los beneficiarios sobre los derechos que tienen dentro de la institución.

Recibir un servicio médico de calidad y sus medicamentos, es el principal derecho que tienen los derechohabientes del IMSS Prospera, en donde se atienden al grueso de los residentes de la zona rural de Díaz Ordaz.

Pero los beneficiarios también tienen obligaciones que fueron constituidas para eficientar el servicio de los mismos beneficiarios.

Como parte de sus responsabilidades, además de presentar la documentación oficial, los derechohabientes tienen que acudir a una revisión médica durante el tiempo que les establecen.

Eso es con el fin de que los beneficiarios puedan saber acerca de su estado de salud, y de esa manera recibir la atención a los medicamentos que necesitan en caso de que se les detecte alguna enfermedad crónica o pasajera.

A los enfermes con padecimientos crónicos como son la diabetes, la presión arterial, el colesterol o los triglicéridos, no sólo se les proporcionan los medicamentos y se les orienta sobre la forma en que deben cuidarse, sino también se los proporcionan los chequeos de manera regular, con la idea de que puedan controlar sus padecimientos y tengan una buena calidad de vida.

Por otra parte, la enfermera Griselda Castillo Macías, hizo saber que también tienen en esa clínica un programa específico para las mujeres embarazadas y las que ya tienen niños, a fin de que los infantes y sus progenitoras se desarrollen de manera saludable.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD