buscar noticiasbuscar noticias

Infierno en Ribereña

Enfrentan militares y Fuerza Tamaulipas a comando en poblado Los Guerra

Miguel Alemán, Tam.

El municipio de Miguel Alemán se convirtió ayer en campo de batalla cuando militares y elementos de Fuerza Tamaulipas se toparon frente a frente con hombres armados en el poblado Los Guerra, en un enfrentamiento donde ocho civiles fueron abatidos y tres policías estatales resultaron heridos.

ZONA DE batalla. La región Ribereña volvió a ser escenario de enfrentamientos entre fuerzas federales y hombres armados, en esta ocasión con saldo de ocho civiles abatidos. EL MAÑANA / StaffInfierno en Ribereña

La balacera se registró a las 13:00 horas provocando alarma entre los habitantes del sector cercano a la planta de agua de esa comunidad, sobre todo a los padres de familia cuyos hijos iban regresando de la escuela.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas no había emitido un reporte oficial sobre los hechos hasta el cierre de edición a las 1:30 horas de la madrugada de hoy jueves, por lo que se desconocía el balance oficial de bajas, heridos o detenidos.

No obstante, el Canal 48 de Univisión del Valle de Texas reportó anoche que la Secretaría de la Defensa Nacional había informado a la cadena televisiva que se habían registrado ocho civiles abatidos en el enfrentamiento armado.

Durante la emergencia, el Hospital Integral enclavado en el sector tuvo que ser cerrado momentáneamente a fin de resguardar a empleados y pacientes .

En estado de conmoción por el fuego cruzado, las personas se vieron presa del pánico y se mantuvieron bajo refugio dentro de las instalaciones del nosocomio hasta que la contingencia cesó.

imagen-recuadro

POR AIRE. Un helicóptero artillado del Ejército Mexicano sobrevoló el poblado Los Guerra minutos después del enfrentamiento. EL MAÑANA / Staff


Una fuente gubernamental confirmó extraoficialmente que tres policías estatales resultaron lesionados por impactos de arma de fuego.

Minutos después, los recorridos de vigilancia se vieron intensificados por parte de las autoridades militares y estatales, mientras que un helicóptero artillado del Ejército Mexicano sobrevoló la zona del enfrentamiento.

MÁS OPERATIVOS

Previamente, el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que mediante diferentes operativos en el municipio de Miguel Alemán, elementos de Fuerza Tamaulipas (Policía Estatal) aseguraron cuatro vehículos, 168 poncha-llantas y detuvieron a Manuel Ortiz Rosas, quien dijo trabajar para un grupo

delincuencial.

En la colonia Linda Vista, los policías visualizaron una camioneta tipo Jeep con placas de Texas, desde la cual les arrojaron poncha-llantas, al tiempo que el conductor aceleró la marcha, pero acabó impactándose contra una banqueta y se volcó.

De esta unidad fue detenido Ortiz Rosas, quien tenía en su poder cinco radios y dos teléfonos celulares.

En el Libramiento Los Presidentes del poblado Los Guerra, los policías estatales detectaron una camioneta Tahoe a la cual se le marcó el alto. El conductor hizo caso omiso y otros tripulantes arrojaron poncha-llantas a las patrullas para darse a la fuga hacia Miguel Alemán.

Una hora más tarde fue

ubicada la camioneta en la colonia Benito Juárez y en su interior se halló una canastilla de plástico con 95 poncha-llantas y con residuos de mariguana en las puertas.

Asimismo, elementos militares aseguraron en Miguel Alemán una camioneta impactada contra un poste y en cuyo interior fue encontrado armamento, así como un hombre lesionado, a quien se llevó a un hospital.

La camioneta fue detectada en el fraccionamiento Los Presidentes y de su interior se aseguraron cuatro armas largas, un lanzagranadas, cinco granadas y mil 860 cartuchos útiles de diversos calibres.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD