buscar noticiasbuscar noticias

Infierno en la Ribereña; Zona de guerra: Balaceras y granadazos

- Resurgen enfrentamientos; varios policías quemados y heridos - En Miguel Alemán, pánico de padres de familia y automovilistas - Responden marinos al grupo armado por tierra y aire en Camargo

Infierno en la Ribereña; Zona de guerra: Balaceras y granadazos

Infernales balaceras se dejaron escuchar nuevamente en diferentes sectores de los municipios de Miguel Alemán y Camargo, convirtiéndose la región Ribereña en una auténtica zona de guerra, en una jornada de terror que dejó varios policías quemados y heridos.

Durante la contingencia se reportaron agresiones de hombres armados contra elementos de Fuerza Tamaulipas, quienes repelieron los ataques, además de protagonizar varias persecuciones sobre el bulevar Miguel Alemán, bulevar Los Guerra y también sobre el libramiento Lázaro Cárdenas en la mancha urbana de Miguel Alemán.

Asimismo, en la llamada “Y griega” de la vecina población de Camargo, elementos de la Secretaría de Marina que ya iban en apoyo de los estatales, se toparon con el grupo armado que venía en fuga con dirección a Reynosa, suscitándose otro enfrentamiento en el que también intervino un helicóptero artillado y donde habría varios hombres abatidos.

Versiones de testigos señalan que siendo alrededor de las 12:45 horas de este jueves, elementos del grupo Fuerza Tamaulipas fueron agredidos por civiles armados, cuando se toparon sobre el bulevar Miguel Alemán y calle Justo Sierra, donde inició una persecución, pero a la altura del Hotel California los civiles lanzaron ponchallantas para poder escapar de las autoridades con rumbo a Monterrey.

QUEMADOS Y HERIDOS

Como resultado de ello, una patrulla de la Policía Estatal sufrió una ponchadura, por lo que los oficiales de esa corporación la reparaban, cuando el grupo armado se regresó y les disparó en repetidas ocasiones, originándose un incendio debido a varios contenedores con gasolina que traían en la caja.

En ese momento, varios uniformados resultaron quemados con el combustible y otros más resultaron heridos de bala, además de que la patrulla fue consumida en su totalidad y quedaron convertidas en cenizas sobre el bulevar Los Guerra y Libramiento 5 de Junio, justo a la altura del Hotel California, hasta donde acudieron los elementos de Bomberos y Protección Civil, a fin de poder sofocar la conflagración que despedía enormes columnas de humo negro que eran visibles a kilómetros de distancia. 

CUNDE LA ZOZOBRA

Persecuciones y balaceras fueron reportadas sobre el bulevar Miguel Alemán, justo a la altura de una gasolinera y la tienda “Mi Bodega”, cuyos clientes atemorizados se tuvieron que refugiar en su interior, a fin de poder resguardarse de posibles balas perdidas.

En las redes sociales, circuló una fotografía de una persona del sexo masculino, al parecer inocente y ajeno a los hechos, que habría resultado lesionado en un glúteo, tras recibir una bala perdida cuando se encontraba dentro del establecimiento denominado “Pollo Church’s”, ubicado a unos 100 metros de donde fueron quemadas las patrullas y policías estatales.

También se reportaron persecusiones que se extendieron por varios sectores de la localidad; mientras que los padres de familia de varias instituciones educativas, como kínders, la primaria “Justo Sierra”, así como de las secundarias “Adalberto J. Argüelles” y “Técnica Número 49”, se mostraron preocupados por la Situación de Riesgo (SDR), optando algunos por acudir por sus hijos a los planteles que los dejaron salir desde la hora de comida.

Sobre el libramiento de tráfico pesado Lázaro Cárdenas era impresionante la cantidad de unidades de carga pesada y automóviles particulares que resultaron ponchados por los clavos que se arrojaron en esa arteria vial.

Por último y en entronque de Camargo, los hombres armados se toparon con personal de la Semar, quienes ya iban en apoyo de los estatales, por lo que ahí se suscitó otro enfrentamiento, donde se habrían reportado varios civiles abatidos, pues los marinos también estaban siendo apoyados desde el aire por un helicóptero artillado.

Sicarios en fuga se estrellan en puente de cuota del río San Juan

>En el municipio de Camargo, el puente de cuota del río San Juan que comunica la carretera Ribereña, fue cerrado a la circulación la tarde de este jueves, después de que dos camionetas que eran perseguidas por militares se estrellaron con el muro de la estructura.

Los hechos se registraron poco después de las 13:00 horas y de inmediato fue acordonada por elementos del ejército quien mantuvo el control.

Los automovilistas que transitaban por la carretera Ribereña tuvieron que buscar una vía alterna para continuar su viaje. 

Otros tuvieron que cruzar por el vado vía Camargo, pero los transportistas tuvieron que esperar cuatro horas para poder cruzar debido a que el puente vado no soporta mucho peso.

Fue hasta las cinco de la tarde cuando se informó por parte del Ayuntamiento que se abría el puente a la circulación, después de que periciales y autoridades castrenses levantaban los pormenores del incidente, donde varios civiles perdieron la vida por lo fuerte del impacto.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD