buscar noticiasbuscar noticias

Infecta virus al deporte mundial

Mil 323 torneos de las distintas disciplinas fueron pospuestos y anulados para resguardar la seguridad de los atletas y aficionados

Ciudad de México.

Infecta virus al deporte mundial

La pandemia de Covid-19 a nivel mundial ha modificado el calendario de los grandes eventos deportivos durante el 2020.

De marzo a la fecha, mil 323 torneos de las distintas disciplinas fueron pospuestos y cancelados para resguardar la seguridad de los atletas y aficionados.

Ciclismo, atletismo, golf, tenis y futbol son los deportes que más han padecido por el coronavirus.

El ciclismo, en todas sus modalidades, registró 137 competencias pospuestas y canceladas, entre ellas la North American Continental Enduro Series, que estaba programada para el 25 de abril en el Desierto de los Leones, en la Ciudad de México, y fue reprogramada para el 17 de octubre en la misma sede.

“Para nosotros la salud de nuestros participantes y colaboradores es de suma importancia, por lo que cada uno de nuestros eventos contará con las medidas sanitarias correspondientes para llevarse a cabo.

“Todo parece indicar que no existirá problema alguno para retomar las actividades; sin embargo, estamos a la espera de que las autoridades responsables nos den la luz verde y de esta manera llevar nuestro evento en tiempo y forma”, comentó Javier Martínez Gallardo, director de la carrera Lobo Enduro en México.

Suspensiones que duelen

Con la cancelación de los Maratones de Berlín y de Nueva York, el atletismo está entre los deportes con más suspensiones tuvo, al sumar 106, obligando a los participantes a cambiar sus planes.

Cabe destacar que el maratón neoyorquino recibió el año pasado una cifra récord de más de 53 mil atletas que finalizaron la prueba.

Del mismo modo, la delegación paralímpica mexicana que buscaba su pase a los Juegos de Tokio lamentó la postergación para el año siguiente.

“Esta cancelación de eventos viene a afectar lo que era la planificación que teníamos previamente”, explicó a Grupo REFORMA Francisco Javier Pérez Parra, entrenador de la selección nacional de ciegos y débiles visuales, “en este caso yo tenía a dos personas con altas posibilidades de ir a los Juegos Paralímpicos de Tokio, que era Jesús Martínez en 400 metros y Jesús Jaúregui que también tiene grandes expectativas.

“Ya veníamos trabajando desde hace ocho meses atrás de manera muy óptima y sistematizada, y el objetivo era conseguir la marca y era muy posible conseguirla. En abril teníamos un selectivo en Puebla que se canceló y posteriormente se fueron cancelando los otros eventos como el Grand Prix de Estados Unidos, luego el de Berlín y después el de Brasil, estábamos en un muy buen momento por la preparación, desgraciadamente se cruzó esta pandemia y la forma que tenían se perdió”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD