buscar noticiasbuscar noticias

Igual protocolo en la consulta

Llegarán contenedores de gel antibacterial, toallas sanitizantes, cubrebocas y mamparas

El proceso de separación en las urnas, filas, limpieza de material electoral y aplicación de lociones desinfectantes que se siguió en la jornada del 6 de junio, se replicará en la próxima consulta popular, advirtieron autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE).

En la consulta popular del 1 de agosto se seguirán los protocolos de Covid-19.Igual protocolo en la consulta

César Alcántara Avila, vocal ejecutivo del distrito 02, dijo al respecto: “La persona llega a votar con cubrebocas, luego se le pone gel antibacterial y se le entrega una toalla desinfectante, pasará con el funcionario de casilla quien lo buscará en la lista nominal, con su credencial visible solo de frente o sobre la mesa, una vez que emite el sufragio se le volverá a ofrecer gel, además de que de manera constante se estarán aplicando sanitizantes”.

Se confía en que estos métodos que buscan prevenir contagios de Covid-19 sean más exitosos que los de junio, ya que serán menos urnas y la planeación se limita a un máximo de 2 mil votantes por casilla. 

El llevar cubrebocas es un requisito obligatorio, pero en el caso de que la ciudadanía requiera uno extra, personal del INE podrá entregarlo. 

En torno al llevar un plumón, lápiz o marcador para votar, Alcántara Avila agregó: “La población es libre de llevar sus propios marcadores, el único requisito es que no dejen mancha y que no escurran para evitar que su decisión sea ilegible”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD