buscar noticiasbuscar noticias

Indispensable la digitalización de empresas

Garantizaría el presente y el futuro del sector de Comercio, Servicios y Turismo

Indispensable la digitalización de empresas

La adopción de tecnología y herramientas digitales por parte de las empresas mexicanas es fundamental para subsistir y crecer en un ecosistema que ha cambiado desde la pandemia por Covid – 19. En México, de acuerdo con la Asociación de Internet MX, existen más de 84 millones de internautas, lo que representa el 72 por ciento de la población de seis años y más.

El comercio electrónico en México alcanzó, además, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 316 mil millones de pesos en 2020, tras experimentar en comparación con el año anterior un crecimiento de 81 por ciento. Así, el comercio electrónico representa el 9 por ciento de las ventas totales al menudeo.

“La digitalización ofrece a las empresas mexicanas el acceso a nuevos mercados, fuera y dentro de nuestro país, impulsando su crecimiento económico y mejorando sus oportunidades en un mundo global”, explicó el directivo de la Canaco local.

Ocho de cada 10 pequeñas y medianas empresas señalan, de acuerdo con un estudio realizado por Microsoft, que la adopción de nuevas tecnologías es relevante para la reactivación de su empresa.  Entre las innovaciones tecnológicas que estas PyMEs han implementado ante la pandemia destacan trabajo remoto (49 por ciento), reinvención del objetivo de negocio (42 por ciento), adopción de tecnologías (28 por ciento) y estrategias de marketing digital (26 por ciento).



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD