buscar noticiasbuscar noticias

Indiscriminada caza de venado cola blanca

Ejemplares hembras y jóvenes de venado cola blanca están siendo cazados indiscriminadamente en esta región de Tamaulipas, a consecuencia de la nula vigilancia de autoridades.

Regional.- En la actual temporada de caza del venado cola blanca esa especie estaría en riesgo debido al indiscriminado número de ejemplares que han sido sacrificados.

Esta región de Tamaulipas (Guerrero, Mier y Miguel Alemán) es una de las zonas donde se practica la caza deportiva del venado cola blanca y otras especiales, como el marrano de monte, la paloma ala blanca y el jabalí.

DENUNCIAN. La caza indiscriminada de ejemplares hembras y jóvenes del venado cola blanca, fue reportada por cazadores amantes de ese deporte cinegético.Indiscriminada caza de venado cola blanca

La temporada inició el pasado 22 de noviembre y concluirá el próximo 26 de enero.

Cazadores amantes de ese deporte cinegético alertaron sobre el indiscriminado número de ejemplares hembras y jóvenes que han sido cazados “por gente que no tiene ni siquiera el permiso del arma”.

En la entidad se repartieron más de 2 mil cintillos para la presente temporada; sin embargo, no existe autoridad que vigile la actividad cinegética.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD