buscar noticiasbuscar noticias

Indep anuncia programa de pensiones para extrabajadores de LyFC

Ernesto Prieto Ortega, director general del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado considera que se trata de un acto de "elemental justicia"

Al considerar que se trata de  un acto de "elemental justicia",  Ernesto Prieto Ortega, director general del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), anunció un programa de pensión para casi 9 mil extrabajadores de la Luz y Fuerza del Centro (LyFC), empresa extinta en el sexenio de Felipe Calderón.

Indep anuncia programa de pensiones para extrabajadores de LyFC

Indicó que la compensación mensual va de un mínimo de 3 mil 200 pesos a un máximo de 67 mil pesos, y el promedio es de 12 mil 500 pesos.

"El gobierno de la República considera de elemental justicia establecer este Programa Especial de Compensación por Justicia Social a Extrabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro que responde a una legitima demanda social para garantizar una compensación a todos aquellos ex trabajadores que, al 11 de octubre de 2009 tenían por lo menos 19 años, 6 meses y un día de tiempo de servicio.

"Los requisitos que deben de cubrir los trabajadores para incorporarse a este programa son: haber cubierto un tiempo mínimo de servicio de LFC de 19 meses, seis meses y un día; desistirse en la Junta de Conciliación y Arbitraje de todos los juicios presentes y futuros en contra de LFC, Sener, Indep y LFCL; entregar la solicitud correspondiente con la documentación requerida, la cual estará disponible en el portal de internet del Indep en www.gob.mx/indep/es".

En Palacio Nacional, Ernesto Prieto detallo que el presupuesto para este programa para el primer año es de mil 458.6 millones de pesos, y detalló que los beneficios del programa es que 8 mil 892 familias se beneficiarán con un ingreso permanente, se liberarán 2 mil 118 juicios laborales con un pasivo contingente de 5 mil 892 millones de pesos.

"Se resuelve una legitima demanda social originada por una decisión arbitraria del Estado en agravio de miles de trabajadores afectados", agregó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD