buscar noticiasbuscar noticias

‘Indefinida’ apertura de puentes internacionales

El cruce esencial para ciudadanos y residentes de EU se mantiene sin problemas

Los puentes internacionales en la frontera México Estados Unidos se mantendrán cerrados para el cruce no esencial de ciudadanos mexicanos a este país.

Cruce internacional Reynosa-Pharr‘Indefinida’ apertura de puentes internacionales

De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) el cruce esencial que involucra a ciudadanos y residentes norteamericanos se mantiene sin problemas, además de productos del comercio.

La información fue difundida a través de Twitter por la cuenta oficial del CBP, sin embargo no se especificó cuando será la fecha tentativa para la reapertura de los puentes internacionales, los cuales cumplen más de un año tres meses cerrados a viajes no esenciales.

Fue el 29 de junio pasado, que el canciller mexicano Marcelo Ebrard señaló que es probable que el gobierno de Estados Unidos mantenga durante tiempo indefinido la restricción a viajes terrestres no esenciales en su frontera con México.

Esto luego de las medidas tomadas por el gobierno mexicano en la vacunación de los residentes de los municipios fronterizos, sin embargo aún no se logra administrar el antídoto a la totalidad de la población entre ellas los municipios fronterizos de Tamaulipas.

imagen-cuerpo

| El Mensaje por redes sociales que realizó este domingo CBP



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD