buscar noticiasbuscar noticias

Indagan relación entre dos tiroteos

Dos agentes acudieron al lugar y dispararon e hirieron al hombre

PLANO, Tx.

Las autoridades estaban tratando de determinar si hubo una conexión entre dos incidentes en suburbios separados de Dallas el domingo, uno que resultó en la herida de un hombre que abrió fuego dentro de una estación de policía y otro que involucró la muerte de una conductora de Lyft (servicio tipo Uber o DiDi).

Indagan relación entre dos tiroteos

La policía de Plano dijo que el hombre, que se había estado comportando de manera errática, ingresó al vestíbulo de la sede del departamento alrededor de las 12:15 p.m. el domingo.

Noticias relacionadas

La segunda vez que el hombre entró al vestíbulo mostró una pistola, la levantó y disparó en dirección a un empleado civil que estaba ayudando a un residente. El empleado y el visitante se refugiaron en una habitación cercana.

Dos agentes acudieron al lugar y dispararon e hirieron al hombre, que luego fue trasladado a un hospital. Su estado ni su nombre se conocieron de inmediato. Ninguna otra persona resultó herida durante el incidente, dijo la policía.

"Lo que pudo haber sido una tragedia terrible se evitó gracias a la acción rápida y eficaz de nuestros oficiales de policía de Plano", dijo el alcalde de Plano, John Muns.

La policía en el suburbio cercano de Garland dijo que el vehículo robado de un conductor de Lyft que había recibido un disparo fatal el domingo temprano fue encontrado afuera de la estación de policía.

La policía dijo que la mujer fue asesinada antes del mediodía en Garland, que se encuentra a unas 10 millas (16 km) al sureste de Plano. La mujer había sido contratada para llevar a alguien cuando le dispararon, según los investigadores.

"Esta es una investigación activa. El personal de la policía de Garland y Plano está trabajando en conjunto para determinar qué llevó a los disparos ", dijo Matt Pesta, oficial de policía de Garland, en un comunicado.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD