buscar noticiasbuscar noticias

Indagan huachicol de pipera de AICM

Abastecedor de agua relacionado con robo de hidrocarburos

Ciudad de México.

Indagan huachicol de pipera de AICM

Adolfo Trejo Castorena, principal abastecedor de agua del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), está señalado por la Fiscalía General de la República (FGR) en la carpeta de investigación FVC/VC-2/UI-1S/D/733/04-19 por delitos relacionados con el robo de hidrocarburos.

REFORMA publicó ayer cómo el AICM opera desde 2009 con agua de pipas que extraen el líquido de manera irregular de colonias aledañas a la terminal aeroportuaria.

En abril del año pasado, elementos de la Agencia Criminal de Investigación y agentes ministeriales de la FGR realizaron cateos en el domicilio ubicado en la calle Maclovio Herrera 97, en la Colonia Revolución, Alcaldía Venustiano Carranza, que es uno de los domicilios de donde se extrae agua para el AICM.

La intervención de los agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Asalto y Robo de Vehículos, de la SEIDO, tuvo como objeto “localizar y asegurar objetos, instrumentos y productos del delito previsto en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos con motivo de la carpeta de investigación”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD