buscar noticiasbuscar noticias

Indagan a Yunes Márquez por falsificación de documentos

Un Tribunal le suspendió su candidatura con el PAN-PRI-PRD a la Alcaldía de Veracruz

La Fiscalía General del Estado (FGE) indaga a Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien un Tribunal le suspendió su candidatura con el PAN-PRI-PRD a la Alcaldía de Veracruz, por los delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias y falsificación de documentos.

Indagan a Yunes Márquez por falsificación de documentos

 Pese a tener otras medidas de apremio, la FGE le advirtió al panista que si no acudía al citatorio se utilizaría el auxilio de la fuerza pública en su contra.

 "Significándole a usted C. MIGUEL ANGEL YUNES MÁRQUEZ que, en caso de NO COMPARECER, ante esta autoridad que represento, se le impondrán las medidas de apremio consistentes en 'Auxilio de la Fuerza Pública', tal cómo lo establece el artículo 104 del Código Nacional de Procedimientos Penales", se lee en el citatorio del Fiscal Décimo Segundo.

 El abogado Jorge Reyes Peralta, quien el pasado 13 de mayo presentó una de las denuncias por estos delitos contra el ex Alcalde de Boca del Río, confirmó que Yunes Márquez no acudió al citatorio.

 "Obviamente no compareció por el desprecio que tiene a la autoridad y a la ley, como así lo ha demostrado, venimos a revisar la carpeta de investigación y a aportar nuestros elementos probatorios y a continuar exigiendo de la Fiscalía que se lleve a un juez de control y qué es lo que procede", expresó.

 "No tan sólo la denuncia que lleva mi cliente es, sino que, también se han acumulado otras dos denuncias o tres que presentaron el propio partido de Miguel Ángel Yunes Márquez".

 El 13 de mayo y a nombre de su cliente Virginia Roldán Ramírez, candidata a regidora de Morena, el abogado Reyes Peralta denunció por los mismos delitos a Fernando Yunes, Alcalde de Veracruz.

 En la denuncia, añadió pruebas en las que presuntamente se comprueba que se falsificaron documentos para que Miguel Ángel Yunes justificara su residencia efectiva de tres años en el puerto, y así poder ser candidato a la Alcaldía.

 El 18 de mayo, el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) le suspendió la candidatura a Yunes Márquez por no comprobar su residencia efectiva, pero éste impugnó la decisión y ahora está en manos de un tribunal electoral federal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD