buscar noticiasbuscar noticias

Indagan a mafia rumana por clonación de tarjetas

La FGR y la Unidad de Inteligencia Financiera investigan los hechos

Ciudad de México.

Indagan a mafia rumana por clonación de tarjetas

El gobierno federal investiga una organización delictiva de origen rumano dedicada a la clonación de tarjetas de crédito mediante una red de cajeros automáticos identificada como “Intacash”.

La organización rumana es encabezada por Florian Tudor, Adrián Nicolae Cosmin y Chakib Naif Ifram Al Boustany, dueños de cajeros que operan en distintos países de Europa, EU y México. 

Fuentes federales informaron que la FGR y la Unidad de Inteligencia Financiera investigan a Tudor y a un grupo de colaboradores.

En Quintana Roo, las autoridades estatales han recomendado a los turistas ir directamente a los bancos y no utilizar los cajeros instalados en zonas turísticas de Cancún, Isla Mujeres, Playa del Carmen y Tulum, pues se ha reportado el robo de identidades y claves para saquear cuentas.

Tras una serie de cateos por parte de autoridades federales, Florian Tudor denunció en julio de 2019 abuso de autoridad de elementos de la Marina, Sedena, de la FGR y a funcionarios estatales. Acusó además que le “sembraron” una pistola para ser detenido.

Agentes federales aseguran que Tudor ha intentado sobornar a fiscales de las oficinas centrales de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, para ser exonerado.

Además ha promovido dos amparos contra acciones de la Cancillería y de Migración para no ser extraditado o deportado.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD