buscar noticiasbuscar noticias

Indagan a 22 agentes aduanales

Empresarios de Matamoros y Nuevo Laredo investigados por contrabando y lavado de dinero

Archivo.Indagan a 22 agentes aduanales

Las indagatorias a estos servidores públicos las realiza la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

De acuerdo con notificaciones giradas por el SAT desde el pasado 12 de diciembre, a los aduanales se les informa que esta decisión ha sido tomada ante la ‘‘existencia de elementos de riesgo que puedan representar un mal uso de los certificados’’ de sello digital.

En el documento, el organismo fiscal les informa a los aduanales que no pueden seguir facturando ni operando, porque están bajo investigación en la averiguación previa UEIORPIFAM/235/2014, iniciada por la Unidad Antilavado de la SEIDO.

DESDE OCTUBRE

Fuentes que conocen del caso informaron que los aduanales cuya firma FIEL ha sido cancelada, operaban principalmente despachos de mercancías en las Aduanas de Matamoros, Nuevo Laredo, Ciudad Juárez, Mexicali, Manzanillo, Lázaro Cárdenas y Pantaco, en el DF.

La indagatoria fue iniciada formalmente el pasado 14 de octubre por el Ministerio Público Federal, aunque fue hasta el día 23 del mismo mes cuando el director del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, dio a conocer parte de ella, tras detectar una red de contrabando de textiles desde China y Hong Kong.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD