buscar noticiasbuscar noticias

Indaga republicano asalto al Capitolio

La presidenta de la cámara baja Nancy Pelosi nombró el domingo a un segundo republicano crítico de Donald Trump, el representante Adam Kinzinger, para que sea miembro de una comisión especial que investiga los disturbios en el Capitolio y se comprometió a que el panel de mayoría demócrata “hallará la verdad”. 

Republicano Adam Kinzinger.Indaga republicano asalto al Capitolio

Previo a que la comisión realice su primera reunión, y escuche los testimonios de agentes de la policía que lucharon contra los alborotadores, Pelosi dijo que era indispensable saber qué ocurrió el 6 de enero cuando unos insurrectos irrumpieron en el Capitolio, interrumpiendo la certificación de la victoria presidencial de Joe Biden, y por qué había ocurrido esa toma violenta. Esa misión, comentó Pelosi, debe llevarse a cabo de manera bipartidista para garantizar “que no vuelva a ocurrir un ataque de ese tipo”. 

Kinzinger traerá consigo un “gran sentido patriótico a la misión de la comisión: encontrar los hechos y proteger nuestra democracia”, dijo Pelosi en un comunicado. 

Se une a la representante Liz Cheney como los dos miembros republicanos de la comisión, ambos seleccionados por la líder del partido opositor. Kinzinger y Cheney estuvieron entre los 10 representantes republicanos que votaron a favor del segundo juicio político contra Trump. Fueron los únicos dos republicanos que votaron el mes pasado para crear la comisión especial. 

“Durante meses se han propagado mentiras y teorías de conspiración que amenazan nuestra autonomía”, dijo Kinzinger en un comunicado. “Durante meses, he dicho que el pueblo estadounidense merece transparencia y la verdad sobre cómo y por qué miles de personas se presentaron para atacar nuestra democracia”, añadió. 

“Trabajaré con diligencia para garantizar que lleguemos a la verdad y hacer que los responsables del ataque rindan cuentas completamente”, puntualizó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD