buscar noticiasbuscar noticias

Indaga FGJ a hombres por daño a esculturas

A través de una iniciativa de chenge.org buscan que el monumento sea retirado

La Fiscalía General de Justicia (FGJ), investiga a los dos hombres que se presume habrían aventado pintura blanca a las esculturas de Fidel Castro y El Che Guevara, ubicadas en la Colonia Tabacalera, Alcaldía Cuauhtémoc.

 Esta se realiza en la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc de la Coordinación General de Investigación Territorial, por el delito de daño a la propiedad doloso a bienes inmuebles.

Indaga FGJ a hombres por daño a esculturas

 Ayer, policías capitalinos detuvieron a los hombres después de que al parecer los descubrieron en flagrancia cuando rociaban de pintura blanca el llamado "Monumento Encuentro".

 Les hallaron un bote de pintura, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público y permanecen detenidos hasta que se cumpla el término de vencimiento.

 "A petición del representante legal de la Alcaldía Cuauhtémoc, la querella correspondiente, ambos individuos quedaron sujetos a investigación", indicó la Fiscalía.

 A través de una iniciativa de chenge.org buscan que el monumento sea retirado por considerar que ambos personajes han violado los derechos humanos de Cuba.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD