Indaga Fepade amago con cabezas de cerdo
Denuncian la distribución de volantes apócrifos
Ciudad de México
La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) investiga las amenazas con cabezas de cerdo reportadas hoy en el Estado de México.
Las cabezas fueron halladas ayer por la mañana en sedes de Morena en Tlalnepantla y en sitios donde se tiene previsto instalar urnas electorales en los municipios de Cuautitlán Izcalli y Tecámac.
Más de la sección
A esto se suma la indagación de una serie de reportes de amenazas telefónicas para evitar que ciudadanos salgan a votar y quejas por papelería falsa del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
Las denuncias, se informa, fueron recibidas a través de su sistema de atención ciudadana FEPADETEL.
La Fepade recuerda que la intimidación hacia el electorado por cualquier vía es un delito electoral.
amedrentan. Cabezas de cerdo y cruces fueron abandonadas cerca de sedes de Morena en Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Tecámac.
LOS HECHOS
Cabezas de cerdo dentro de bolsas, con pintura roja que simula sangre y listas con nombres y direcciones de vecinos, así como una cruz encima, fueron abandonadas en diferentes puntos de este Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Tecámac, entre otros, cerca de sitios donde se instalarán casillas electorales.
También son distribuidos volantes apócrifos con logotipo del IEEM con “Instrucciones para actuar en caso de ataques en la jornada electoral del 4 de junio del 2017”, que recomienda “Si escucha disparos tírese al suelo, es lo más seguro”, “Si lleva niños, cúbralos con su cuerpo” y “Evite mirar de frente a los delincuentes”.
Habitantes de Cuautitlán Izcalli difundieron en redes sociales imágenes de las bolsas con los restos de cerdo halladas a las 05:00 horas de este sábado en el exterior de la escuela primaria “Lic. José Vasconcelos”, fraccionamiento Bosques del Alba.
“Hoy sábado 3 de junio a las 5 am cuando pasaba por la primaria Lic. José Vasconcelos, en la colonia Bosques del Alba, dejaron cabezas de cerdo llenas de pintura roja (simulando sangre) y con hojas con nombres y direcciones de vecinos. Cabe señalar que en esa primaria van a instalar casillas electorales para las elecciones de mañana”, dice un mensaje de redes sociales.
Fuentes locales informaron que también fueron dejadas bolsas con restos de cerdo frente a la escuela secundaria 105, en la colonia La Piedad, en Cuautitlán Izcalli.