Incurren comerciantes en toma ilegal de agua
Detecta JAD 15 irregularidades, invitan a propietarios a realizar un convenio y ponerse al corriente
Alrededor de unas 15 tomas clandestinas detecta por semana la Junta de Aguas y Drenaje de la ciudad, en donde el 30 por ciento son creadas en comercios.

Guillermo Nieves, gerente de la paramunicipal, señaló que en el uso doméstico es en donde más se detecta este tipo de irregularidades, sin embargo, llama la atención que en algunos comercios se presente esta
práctica.
“Hay usuarios que reinciden, esto a consecuencia de que las multas que interpone la JAD son muy mínimas, de lo que se da cuenta el usuario y sigue cayendo en estas irregularidades de manera constante”, dijo.
Explicó que cuando mucho en este sentido se puede llegar a la suspensión del servicio, no del corte definitivo, sin embargo, en donde se detectan estas tomas clandestinas, se les hace la invitación a los propietarios para que creen un convenio y de esta manera se pongan al corriente.
Más de la sección
Resaltó que se están haciendo recorridos a diario en toda la ciudad, encontrándose con estas instalaciones que crean los mismos propietarios de los predios de manera clandestina, lo cual sin duda provoca que haya una fuga de recursos para la JAD.
Comentó que la multa son mínimas, por eso la gente hace caso omiso en ocasiones a los llamados que hace la misma paramunicipal, provocando que haya este tipo de situaciones en algunos sectores de Matamoros.
Indicó que como consecuencia es que se tienen vigentes los programas de regularización, buscando que todos cumplan con los contratos establecidos, pero sobre todo, que no caigan en esta práctica ilegal, como es la colocación de estas tomas
clandestinas.