buscar noticiasbuscar noticias

Incumplirán recaudación sin una reforma tributaria

Si no hay una reforma tributaria, el Gobierno federal no alcanzará su meta de ingresos para el próximo año fiscal 2022, advierte un análisis del Wilson Institute

MONTERREY, NL

Incumplirán recaudación sin una reforma tributaria

"La posibilidad surge porque el nuevo Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, ha estimado que para el 2022 el nivel de ingresos aumentará un 12.6 por ciento en relación al año anterior. "Para lograr este objetivo, el Gobierno mexicano ha anunciado que el próximo año reducirá la evasión fiscal por parte de la economía informal. "Bajo esta estrategia, el Impuesto Sobre la Renta (ISR), y en otro paquete donde está el IVA, el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y el Impuesto Sobre Automóviles Nuevos (ISAN), tendrían que incrementarse en 164 mil 680.1 y 233 mil 958.6 millones de pesos, respectivamente, con relación al año anterior".

Esto, señaló el Instituto, implica que el ISR tendría que aumentar en un 8.6 por ciento y el IVA, IEPS y ISAN en 15.6 por ciento, pero sin una reforma tributaria que sustente un aumento en la recaudación, parece probable que el nuevo Secretario de Hacienda esté sobreestimando las recaudaciones anuales. Además el Gobierno federal se ha quedado sin ahorros, porque durante los tres años se gastaron los Fondos de Estabilización de Ingresos Presupuestarios, que previo a que llegara al poder, todavía en el 2018, eran de 368.5 mil millones de pesos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD