Incumplió la mayoría de candidatos normas de fiscalización
Se harán acreedores a multas los partidos postulantes en la entidad
Cd. Victoria, Tam.- El vocal de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, reveló que la mayoría de los candidatos a los distintos puestos de elección popular que se disputaron el pasado primero de julio incumplieron con el Sistema Integral de Fiscalización del INE, por lo cual los partidos políticos serán acreedores de multas.
“En un inmenso número de candidatos presentaron sus informes con cierta demora lo cual indudablemente que llevará a sanciones”, pero aclaró, “por lo que hace a las posibilidades de que hubiera alguna elección en materia federal que pudiera ser anulada por rebase de topes de campaña, creo que no es el caso”.
La Comisión de Fiscalización del INE en la Ciudad de México, presidida por el consejero Ciro Murayama Rendón, reveló que en conjunto con las elecciones federales y locales del proceso electoral concurrente 2017-2018 podrían aplicarse multas por un monto de más de los mil millones de pesos a candidatos y partidos políticos por omisiones en el proceso de fiscalización de gastos de campaña; sólo en elecciones federales se registraron 202 millones de pesos no reportados a nivel nacional.

