buscar noticiasbuscar noticias

Incrementan llamadas de emergencia por enjambres

Hasta tres al día recibe Protección Civil; llaman a la población no tratar de espantar a estos insectos

Cd. Victoria, Tam.- La Dirección de Protección Civil municipal atiende hasta tres llamados de emergencia por ataques de enjambres al día, en este sentido recomendó a la población no tratar de espantar a estos insectos voladores por su propia cuenta debido a que un bajo porcentaje es alérgica a la picadura de abeja, lo cual podrían poner en peligro su vida.

“Estamos teniendo de dos a tres reportes diarios, seguimos apoyándonos con un apicultor que nos ayuda a retirarlos, en caso de una emergencia o si generaron algún riesgo tenemos que retirarlas nosotros”, dijo el director de PC Victoria, Juan Fernando Caballero Rodríguez, “que reporten al 911, que no traten ellos de manipularlos, de retirarlos, y alejarse del lugar para evitar que pueda suscitarse algún riesgo o algún incidente”.

FOTO: EL UNIVERSALIncrementan llamadas de emergencia por enjambres

Una reacción alérgica grave al veneno contenido en el aguijón de la abeja – o avispa – puede provocar un ataque anafiláctico y sus síntomas son: Reacciones cutáneas como urticaria y picazón y piel pálida o enrojecida, dificultad para respirar, hinchazón de la garganta y la lengua, pulso débil y rápido, náuseas, vómitos o diarrea, mareos o desmayos, y pérdida del conocimiento. Las reacciones se intensifican con múltiples picaduras a la vez, por lo que se recomienda una inyección de epinefrina – adrenalina – como tratamiento de emergencia.

imagen-cuerpo

Juan Fernando Caballero Rodríguez, director de Protección Civil Victoria (archivo).


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD