buscar noticiasbuscar noticias

Incrementa 10% precio del tabaco

De costar 53 pesos aumento a $58

Matamoros.- Cadenas de tiendas de consumo abrieron hoy mostrando al público los nuevos precios para diferentes marcas de cigarrillo que registraron un incremento cercano al diez por ciento, sin que los empleados de dichos comercios pudieran decir a que se atribuyó el alza.

Incrementa 10% precio del tabaco

Optimistamente y tono de burla uno de los empleados entrevistados afirmó que: “tal vez el aumento a los precios de los cigarros sea un incentivo para, al fin, dejar de fumar y mejorar la salud”

Una de las marcas más vendidas Pall Mall que costaba la cajetilla cincuenta y tres pesos hoy muestra un costo de 58 pesos y el mismo porcentaje registraron otras marcas como Malboro.

Con el fin de disuadir el consumo de tabaco en el país y reducir así sus efectos negativos en la salud, diversas marcas de cigarros registraron un alza en sus precios al consumidor. Lo cierto es que este incremento responde al ajuste y  aplicación del IEPS, el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, el cual subió 0.4944 pesos por unidad.

La lista actualizada de precios sugeridos presenta aumentos de hasta 6 pesos en algunas de las marcas y presentaciones de cigarros. No obstante, el Consejo Nacional de la Industria Tabacalera (Conaita) precisó que esos precios son sugeridos y pueden respetarse o no, ya que “el tendero tiene libertad de fijar el precio final, lo que el consumidor llegue a experimentar puede ser distinto”.

Aquí algunos ejemplos:

Marlboro: Antes, $57 – Ahora, $63.

Marlboro 14: Antes, $42 – Ahora, $47.

Marlboro Summer: Antes, $50 – Ahora, $56.

Benson & Hedges: Antes, $57 – Ahora, $63.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD