Inconformidad con ambulantes
Matamoros, Tam.
El comercio informal que en gran número ofrecen su mercancía, en la playa Bagdad crea inconformidad en los empresarios restauranteros que lo consideran como una competencia desleal que les reduce la clientela, pero también en un peligro para la salud de los bañistas.
Sobre esto, Isauro Mendoza, propietario de un restaurante de mariscos ubicado al lado norte del balneario afirma que la autoridad municipal debe poner orden y reducir el numero de vendedores ambulantes que acuden los fines de semana.
“Son demasiados y venden de todo pero lo que sí consideramos injusto es que muchos de estos ofrecen alimentos preparados, camarón y hasta pescado y son los que nos quitan la clientela”, reiteró.
Asegura que no están en contra de que la gente busque la forma de ganarse la vida, pero sí en el que se regule su actividad.
Más de la sección
No sólo, agrega, “debe intervenir la autoridad municipal para reducir el número de comerciantes informales sino que también la Secretaría de Salud, porque la mayoría de los alimentos que oferta el ambulantaje puede estar preparado sin las condiciones mínimas de higiene, además de que los pasean durante todo el día y esto puede provocar que se echen a perder”.
Inconforme con lo que llamó pasividad de las autoridades competentes, afirma que sí se han presentado casos de personas enfermas por haber consumido este tipo de alimentos.