Incluyen una reducción de impuestos en presupuesto
Edinburg, Tx. - El presupuesto de la ciudad para el año fiscal 2018, incluye una reducción de impuestos sobre la propiedad residencial, de acuerdo a la instrucción girada por el alcalde Richard García.

La tasa impositiva actual es 63.5 centavos por cada 100 dólares de la valoración tasada de la propiedad. La tasa impositiva se ha mantenido sin cambios durante los últimos 22 años, pero podría cambiar cuando el presupuesto se apruebe a finales de este año.
El alcalde Pro Tem J.R. Betancourt, quien colocó el tema en la agenda, dice que la Ciudad ha tenido un buen desempeño en sus finanzas por lo tanto debe devolver algo a la comunidad.
Más de la sección
“He instruido al administrador de la ciudad para iniciar el proceso de Presupuesto 2017-2018 con una reducción de tres centavos en la tasa de impuestos. Hay alrededor de ocho activos que no han sido incluidos en este rol de impuestos que aumentarán nuestros ingresos en el fondo general. Creo que es una muestra de de la intención que tenemos en el Ayuntamiento de devolver a los ciudadanos de Edinburg que nos han confiado la administración de sus impuestos todos estos años”.
Explicó Betancourt que hay áreas donde se pueden aplicar recortar sin que afecte su funcionamiento a fin de hacer efectiva la disminución en el impuesto sobre la propiedad en el presupuesto del próximo año fiscal.
De acuerdo con la Ley Senatorial 18, aprobada por la 79 Legislatura de Texas, el Concejo municipal someter a votación para colocar la propuesta de reducción de impuestos en la agenda del Ayuntamiento.
La determinación de la tasa impositiva cada año es una parte integral en el proceso de elaboración del presupuesto, ya que impacta los pagos de la deuda requeridos y los gastos operativos aprobados para el año fiscal.