Incineran droga y ropa en Reynosa
Más de 41 toneladas de ropa asegurada y 21 toneladas 280 kilos de mariguana confiscada en la frontera fue incinerada por la PGR, en Reynosa.
En cajas de tráileres, personal militar descargó la mercancía ilegal decomisada en Matamoros, Reynosa y Miguel Alemán y procedió a su quema en las instalaciones del Club de Tiro, de la Carretera Reynosa-San Fernando.
La incineración se llevó a cabo con presencia de las autoridades de la delegación de la PGR en Tamaulipas, de representantes de la Sedena y de Contraloría Interna de la PGR.
De acuerdo a información oficial, la droga es producto de decomisos diversos correspondientes a 56 averiguaciones previas del 2014 y 2015, sobre acciones militares, federales y de la Policía estatal efectuadas en la frontera tamaulipeca, desde Matamoros a Miguel Alemán.
En otras ocasiones de incineraciones oficiales de la PGR no habían incluido la ropa asegurada a contrabandistas en los puentes internacionales, ya que la de mejor de calidad se empaqueta en bolsas para ser donada a instituciones altruistas.
Pero esta ocasión se les acumuló mucha ropa de poco uso en la región por el clima, y mejor fue incluida en la incineración oficial del narcótico por estar ya sin posibilidades de donarla, ya que estaba muy deteriorada o no fue seleccionada para donativo por ser inapropiada.