Incineran 22.7 Ton. de estupefacientes
La quema de mariguana y cocaína se realizó en el campo de Tiro “Maximiliano Rodríguez”-focus-0-0-628-524.jpg)
cannabis. Cientos de ladrillos de marihuama, al arder ayer en el campo de tiro Maximiliano Rodríguez.
Ayer personal de Fiscalía Regional de la Procuraduría General de la República (PGR) zona fronteriza en el estado, procedió a la incineración de 22.7 toneladas de mariguana y 422 gramos de cocaína.
Las drogas fueron aseguradas durante operativos realizados por personal de la Secretaria de Marina (SEMAR) y el Ejercito en los dos últimos meses.
Los estupefacientes incinerados fueron: 22 toneladas, 775 kilos de mariguana, 422 gramos de cocaína, mientras que en las instalaciones de la Fiscalía se destruyeron 50 máquinas de juego.
Las drogas son mencionadas en 103 averiguaciones previas y procesos penales integrados por la comisión de delitos contra la salud.
En esta ocasión la incineración de las drogas tuvo efecto en el campo de Tiro “Maximiliano Rodríguez”, ubicado sobre la carretera Reynosa-San Fernando.
En el evento estuvo presente personal del Ejército y elementos de la Policía Federal, Peritos químicos de la PGR.
Destacando que la milicia estuvo a cargo del transporte y descarga de las drogas del cuartel militar al lugar del evento.
La organización de la ‘quema’ de drogas estuvo a cargo del agente del Ministerio Público de la Federación Gabriel Moreno Lucio.
Para dar fe del peso y la autenticidad de las drogas destruidas estuvo presente un representante de Contraloría Interna de la PGR.
mp. Correspondió al MP de la federación Gabriel Moreno Lucio prender fuego a la mariguana destruida.
