buscar noticiasbuscar noticias

Incinera drogas la Sedena

Autoridades castrenses y civiles presidieron una ceremonia celebrada en instalaciones del Campo Militar Reynosa

Como parte de la estrategia de paz en México. Apoyando las acciones del Gobierno Federal, La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la Comandancia de la VIII Zona Militar con sede en Reynosa, efectuó la incineración de narcóticos decomisados en diversas acciones de combate al narcotráfico y delincuencia organizada.

Incineran narcóticos asegurados en operativos por personal militar en esta frontera.Incinera drogas la Sedena

En una ceremonia celebrada en instalaciones del Campo Militar Reynosa, autoridades militares y civiles presidieron y presenciaron la destrucción de 522 kilos de marihuana, 105 kilos 280 gramos de cocaína, 363 gramos de metanfetamina y 79 unidades de fentanilo.

Los enervantes fueron examinados ante de su incineración por químicos y peritos de la Fiscalía General de la República, quienes dieron fe de las drogadas decomisadas y que se procedió a su destrucción.

En este acto de incineración de narcóticos estuvo presente el General Pablo Alberto Lechuga Acosta, comandante de la VIII Zona Militar, la representación de la comandancia del XIX Regimiento e Caballería, Baltazar Federico Mendoza Reyes, representante del Órgano de Control de la Fiscalía General de la República, Cesar Azuara Larraga, Agente del Ministerio Público Federal y Oscar Pérez Reyes, perito de la FGR.

Con estas acciones, la Secretaria de la Defensa Nacional reafirmó su compromiso de proteger y velar por la juventud y niñez mexicana al impedir y destruir estas drogas que solo contribuyen al riesgo del desarrollo integral.

LABOR MILITAR

Asimismo, en balance más reciente sobre tareas de combate a la delincuencia, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la comandancia de la IV Región Militar y la VIII Zona Militar, informó que en el marco del Plan Nacional de la Paz y Seguridad 2018-2024, y como resultado de las actividades personal militar jurisdiccionado a este mando territorial, en coordinación con las autoridades de seguridad pública, detuvo a 23 personas en flagrancia delictiva.

En su informe mensual, la Sedena reportó que se además lo siguiente:

279 kilogramos aproximadamente de una hierba con las características propias de la marihuana, 136 dosis de una hierba semejante a la marihuana, 45 dosis de una sustancia con las características de la cocaína, 66 armas largas, 4 armas cortas, 8 mil 669 cartuchos de diferentes calibres, 325 cargadores para diferentes armas, 11 granadas, 4 mil 520 kilogramos de explosivos, 50 vehículos (13 de ellos con blindaje artesanal), así como 174 mil 466 pesos con 5 centavos en moneda nacional.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD