buscar noticiasbuscar noticias

Incentivan a jóvenes para que se vacunen

Para reclamar su apoyo económico deberán presentar comprobante

Jóvenes serán premiados luego de recibir la primera dosis.Incentivan a jóvenes para que se vacunen

El objetivo de la campaña son los jóvenes de 12 a 17 años de edad inscritos en alguna escuela pública o privada dentro de los límites del condado.

El juez del condado Cameron, Eddie Treviño, anunció que con el inicio de las clases y el aumento en la propagación de contagios, esta es una forma de incentivar y animar a los padres y a sus hijos a vacunarse contra el covid-19.

“El objetivo es simplemente conseguir a esas personas reticentes, o a las que simplemente no han pensado en ello”, dijo Treviño.

La última semana el condado reportó 46 mil 661 casos positivos y un total 1 mil 731 fallecimientos, incluidos 12 de los últimos cinco días.

El funcionario resaltó que el 80 por ciento de la población ha recibido cuando menos la primera dosis de la vacuna, mientras que el 70.3 por ciento está completamente inoculado.

Los jóvenes deben estar acompañados por al menos uno de los padres para recibir la vacuna. Deben esperar 48 horas para reclamar el incentivo, además de presentar prueba de que recibieron la primera dosis y están pendientes para la segunda.

El estímulo económico está disponible hasta el 30 de septiembre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD