buscar noticiasbuscar noticias

Incentivan a empleados que vayan a vacunarse

Los trabajadores de las oficinas centrales y restaurantes de McDonalds, recibirán hasta cuatro horas de salario para que sus empleadores les permitan ausentarse

San Antonio, Tx.

Empresas tienen permitido proporcionar a empleados y a sus familias una información educativa acerca de las vacunas.Incentivan a empleados que vayan a vacunarse

Por ejemplo, los trabajadores de las oficinas centrales y restaurantes de McDonalds, recibirán hasta cuatro horas de salario para que puedan ausentarse para vacunarse.

Los empleados de Bolthouse FArms recibirán un bono de 500 dólares si se vacunan. Y en Kroger, los empleados recibirán un pago de 100 dólares si muestran la prueba de vacunación.

La EEOC también dijo en diciembre que esas empresas pueden obligar legalmente a los empleados que reingresan a su lugar de trabajo y a las nuevas contrataciones a vacunarse contra el Covid-19.

Aunque hay dos exenciones que las empresas deben permitir, de acuerdo al EEOC: la discapacidad o razones religiosas.

En una guía actualizada que reveló el EEOC ahora dice que los empleadores tienen permitido ofrecer incentivos a los empleados que voluntariamente les proporcionen información de que fueron vacunados por una tercera parte  --- y que no hay límite en el tamaño de esos incentivos.

Según una publicación de El Diario de El Paso en su pagina digital, la agencia agregó que si los empleadores obtienen la información de vacunación de los empleados deben “mantener confidencial esa información”.

También, si el empleador planea aplicar la vacuna, los incentivos no deben ser lo suficientemente grandes para ser considerados como “coercitivos”.

“Un incentivo muy grande podría hacer que los empleados se sientan presionados a dar a conocer información médica protegida”.

Las empresas también tienen permitido legalmente proporcionarles a los empleados y a sus familias una información educativa acerca de las vacunas contra el Covid-19, hacer conciencia sobre sus beneficios y solucionar dudas comunes e inquietudes. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD