Incendio forestal pone en emergencia a Arizona
El gobernador de Arizona, Doug Ducey, declaró hoy estado de emergencia en el condado de Yavapai, en la parte central de la entidad, al empeorar un incendio forestal en el Bosque Nacional Prescott.
De acuerdo con las autoridades, el incendio ha quemado más de ocho mil hectáreas y ha forzado a la evacuación de cientos de personas, además de obligar el cierre de porciones de la carretera estatal 69.
Hasta ahora, entre mil 500 y dos mil personas han sido evacuadas de diferentes asentamientos a lo largo de la carretera estatal 69.
Más de 650 bomberos y personal de emergencia están involucrados en la respuesta de supresión al incendio.
"Mi oficina continúa coordinándose con agencias estatales y funcionarios locales de respuesta a emergencias con un enfoque en salvar vidas, proteger la propiedad y asegurar que los evacuados tengan el refugio y el apoyo necesario", señaló Ducey en un comunicado.
“Esta declaración de emergencia asegurará que todos los recursos necesarios a disposición del estado estén disponibles para ayudar a los bomberos y proporcionar ayuda a los residentes desplazados”, indicó.
Más de la sección
La acción del gobernador pone 200 mil dólares del fondo de emergencia disponibles a los esfuerzos de supresión de incendios y hace reembolsos elegibles para los costos de respuesta de emergencia y recuperación.
La declaración también es un requisito en caso de que se soliciten recursos de ayuda federal.