buscar noticiasbuscar noticias

Incendio arrasa la sede del Parlamento de Sudáfrica en Ciudad del Cabo

Los bomberos combatieron el domingo un gran incendio en el complejo del Parlamento de Sudáfrica que envió una oscura columna de humo y llamas al aire sobre el centro de Ciudad del Cabo y causó algunos techos en el edificio que alberga el edificio nacional. Legislatura al colapso

CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica

Incendio arrasa la sede del Parlamento de Sudáfrica en Ciudad del Cabo

"El incendio se encuentra actualmente en las cámaras de la Asamblea Nacional", dijo De Lille a los periodistas en el lugar. "Este es un día muy triste para la democracia, porque el Parlamento es el hogar de nuestra democracia".

El portavoz del Servicio de Bomberos y Rescate de la Ciudad del Cabo, Jermaine Carelse, dijo que no se reportaron heridos. El parlamento estaba cerrado por vacaciones.

Los guardias de seguridad informaron por primera vez del incendio alrededor de las 6 am, dijo Carelse, y 35 bomberos estaban en el lugar. Algunos de ellos fueron llevados al horizonte de Ciudad del Cabo en una grúa para rociar agua sobre las llamas desde arriba.

Seguían combatiendo el fuego más de seis horas después.

El presidente sudafricano Cyril Ramaphosa fue informado sobre el incendio, dijo De Lille, pero era demasiado pronto para especular sobre una causa. Dijo que las autoridades estaban revisando las imágenes de las cámaras de video.

El viceministro de Seguridad del Estado también se encontraba en el complejo del Parlamento. La presidenta del parlamento, Nosiviwe Mapisa-Nqakula, advirtió contra las especulaciones de que se trataba de un ataque deliberado.

“Hasta el momento en que se proporcione un informe de que hubo un incendio provocado, debemos tener cuidado de no hacer sugerencias de que hubo un ataque”, dijo.

El presidente Ramaphosa y muchos de los políticos de alto rango de Sudáfrica estaban en Ciudad del Cabo para el funeral del arzobispo Desmond Tutu , que tuvo lugar el sábado en la catedral de San Jorge de la ciudad, a una cuadra del recinto del Parlamento.

El recinto tiene tres secciones principales, el edificio original del Parlamento terminado a fines del siglo XIX y dos partes más nuevas construidas en el siglo XX.

El fuego inicialmente se concentró en el antiguo edificio del Parlamento, que se encuentra detrás de la Asamblea Nacional, dijo De Lille a los periodistas frente a las puertas del complejo del Parlamento. Durante esa sesión informativa, dijo que los bomberos "tienen la situación bajo control", pero que el fuego se extendió poco después y arrasó el actual edificio del Parlamento.

Las autoridades temían que otras partes de los edificios en el recinto pudieran colapsar debido al calor, mientras que los artefactos históricos en el interior probablemente serían dañados o destruidos. La parte superior del edificio blanco brillante de la Asamblea Nacional se había quemado de negro mientras el humo se elevaba por su techo.

“El betún del techo incluso se está derritiendo, un indicio del intenso calor. Ha habido informes de algunas paredes que muestran grietas, lo que podría indicar un colapso ”, dijo Carelse en el sitio web News24.

La policía acordonó el complejo y cerró las carreteras. Algunas de las áreas bloqueadas estaban cerca de donde la gente había dejado flores y otros tributos a Tutu.

Un enorme incendio forestal en las laderas de la famosa Table Mountain de Ciudad del Cabo el año pasado se extendió a los edificios de abajo y destruyó parte de una biblioteca histórica en la Universidad de Ciudad del Cabo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD