buscar noticiasbuscar noticias

Incautan narcóticos por más de 800 md

La droga se encontraba oculta en un autobús comercial, cuando fue detectada por los agentes de la Patrulla Fronteriza en el cruce internacional

La revisión aduanal a un autobús comercial permitió a los agentes descubrir narcóticos por casi un millón de dólares.Incautan narcóticos por más de 800 md

McAllen, Texas

Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO, por sus siglas en inglés) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas) en el Puente Juárez-Lincoln incautaron narcóticos duros por un total de más de 841,000 dólares en valor en la calle, durante una acción policial durante el fin de semana.

La incautación ocurrió el domingo 6 de marzo, cuando un oficial de CBP asignado al puente Juárez-Lincoln remitió un autobús comercial MCI de 1996 que ingresaba desde México para una inspección secundaria. 

El autobús comercial era conducido por un ciudadano mexicano de 52 años. Luego de un examen canino y del sistema de imágenes no intrusivo, los oficiales de CBP descubrieron un total de 64.48 libras de supuesta cocaína y 17.19 libras de supuesta metanfetamina escondidas dentro del autobús.

La metanfetamina y la cocaína tienen un valor combinado en la calle de $841,167.

“La interdicción de narcóticos continúa siendo un componente clave en la misión de seguridad fronteriza de CBP”, dijo el Director del Puerto, Alberto Flores. “Esta importante incautación demuestra los resultados positivos del trabajo diligente y la dedicación de nuestros oficiales para evitar que las drogas crucen la frontera”.

Los oficiales de CBP incautaron los narcóticos y el autobús. El conductor fue arrestado y el caso fue entregado a agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas e Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) para una mayor investigación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD