buscar noticiasbuscar noticias

Incautan narcóticos con valor de 1.6 mdd

La primera incautación ocurrió cuando un oficial agente refirió un vehículo Ford 2010 para un examen secundario. El vehículo lo conducía una ciudadana estadounidense

Paquetes con cerca de 188 de cocaína incautados en puente internacional por agentes federales.Incautan narcóticos con valor de 1.6 mdd

Brownsville, TX.- Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) incautaron cocaína en acciones de cumplimiento separadas valoradas en poco más de 1.6 millones de dólares, dijeron las autoridades federales.

La primera incautación ocurrió el 10 de febrero en el Puente Internacional de Brownsville y Matamoros. Un oficial de CBP refirió un vehículo Ford 2010 para un examen secundario. El vehículo lo conducía una ciudadana estadounidense de 48 años. Las inspecciones y una unidad canina arrojaron tres paquetes que pesaban 6.76 libras de supuesta cocaína.

Un segundo caso ocurrió en el Puente Internacional Veteranos. Un oficial de CBP refirió un Ford 2011 para un examen secundario. Las autoridades identificaron al conductor como un ciudadano estadounidense de 27 años.

Con la ayuda de una unidad canina y un sistema de imágenes no intrusivo, los oficiales descubrieron 10 paquetes ocultos dentro del vehículo. Los oficiales retiraron los paquetes, que contenían 22.35 libras de supuesta cocaína.

El tercer decomiso tuvo lugar el sábado 12 de febrero en el Puente Internacional Los Indios cuando un ciudadano mexicano de 32 años de Matamoros, Tamaulipas, acompañado de una ciudadana mexicana de 40 años de Chilpancingo, Guerrero, solicitaron la entrada a Estados Unidos a bordo de un Ford 2015. 

En la inspección secundaria, con la ayuda de un sistema de imágenes no intrusivo (NII) y una unidad canina, los oficiales descubrieron 77 paquetes escondidos dentro del Ford 2015. 

Los oficiales retiraron los paquetes, que contenían 187.70 libras de supuesta cocaína.

Los narcóticos combinados tenían un valor estimado en la calle de 1 millón 671 mil 950 dólares.

“Nuestros oficiales siguen comprometidos en mantener nuestras fronteras seguras y utilizan su experiencia y sus agudas habilidades de observación para descubrir estas drogas peligrosas y evitar que lleguen a nuestras calles”,  dijo el director del puerto de entrada de Brownsville, Tater Ortiz.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD