buscar noticiasbuscar noticias

Incautan medicamentos controlados a una mujer

Fueron más de 8,500 píldoras de medicinas no declaradas, lo que resulta en un arresto de una ciudadana estadounidense de 43 años

Los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y los oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) incautaron medicamentos farmacéuticos no declarados que resultaron en el arresto de una viajera.

Envases que contienen 8,558 píldoras de varios tipos de medicamentos recetados controlados, incluido Valium, Ritalin, Xanax y Carisoprodol incautados por agentes de CBP.Incautan medicamentos controlados a una mujer

Paquetes que contienen 8.558 píldoras de varios tipos de medicamentos recetados controlados incautados por oficiales de CBP en el puerto de entrada de Laredo

La incautación ocurrió el sábado 7 de agosto, en el puente Gateway to the Americas, cuando un oficial de CBP remitió a una ciudadana estadounidense de 43 años para un examen secundario. 

La mujer hizo entrada desde México como peatón. Tras un examen exhaustivo de las pertenencias personales de los sujetos, los oficiales de CBP descubrieron un total de 16 paquetes que contenían 1,508 tabletas de Carisoprodol, 2.679 tabletas de Valium, 600 tabletas de Ritalin y 3.771 tabletas de Xanax.

CBP confiscó la medicación no declarada. El peatón fue arrestado y el caso fue entregado a agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas-Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) para una mayor investigación.

La ley federal permite que los viajeros lleven consigo cantidades de medicamentos recetados para uso personal, que generalmente se consideran un suministro de hasta 90 días. Además, los envases de los medicamentos deben estar etiquetados con la receta del médico, o el viajero debe poseer una copia de la receta del médico si los medicamentos están en un envase sin etiqueta. 

Obtenga más información para Viajar con medicamentos recetados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD