buscar noticiasbuscar noticias

Incautan más de 10 mdd en metanfetamina

El fiscal federal tomará jurisdicción sobre el caso, los agentes de la DEA quedaron impresionados por la proactividad del oficial que descubrió la ‘meta’

Pharr, Texas.- El Departamento de Policía de la Ciudad de Pharr anunció ayer por la mañana en un boletín difundido a través de sus redes sociales que decomisaron más de 10 millones de dólares en metanfetamina líquida (más de 700 galones).

Un oficial, que acababa de terminar una llamada de servicio, patrullaba el área de South Lamar Drive cuando observó a tres hombres vertiendo líquido de varios barriles.Incautan más de 10 mdd en metanfetamina

El oficial observó a tres hombres vertiendo líquido de varios barriles de 55 galones en baldes de 5 galones alrededor de los camiones cisterna de líquidos. La atención del oficial a los detalles requería una mayor investigación. Pidió refuerzos, y cuando el Departamento de Bomberos de Pharr acudió a la escena y notó que se estaba formando cristalización alrededor de los barriles, probaron el líquido y descubrieron que era metanfetamina. 

Debido a la gran cantidad de esta incautación, el Fiscal Federal Auxiliar (AUSA) tomará jurisdicción sobre el caso a nivel federal. Los agentes de la DEA quedaron impresionados por la proactividad del oficial.

Cuando todo estuvo dicho y hecho, los agentes de DEA Clan Lab estimaron 700 galones (700 galones son aproximadamente 2598 kilos a aproximadamente 3000 dólares el kilo de metanfetamina líquida dentro de uno de los camiones cisterna para líquidos, ocho  barriles de 55 galones y cuatro baldes de cinco galones El valor en la calle se estima en más de 10,000,000 dólares.

“Esta incautación masiva de drogas impacta mucho más allá de nuestra región a la que se dirigía”, dijo el jefe de policía de Pharr, Andy Harvey. ”. “¡Esta es una gran labor policial!” Y agregó, “Quiero agradecer a nuestros socios federales de la DEA que siempre responden y trabajan junto a nosotros, son excepcionales”. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD