buscar noticiasbuscar noticias

Incautan fuerte carga

Elementos de la Secretaría de Marina decomisan tres toneladas de cocaína en costas de BCS

Al menos tres toneladas de cocaína, tres embarcaciones y seis presuntos responsables fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, en funciones de Guardia Costera, en costas de Mazatlán y aguas del Golfo de California, frente a Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Algunos de los detenidos en los operativos.Incautan fuerte carga

En este operativo se localizaron además 127 bidones, de los cuales 107 contenían alrededor de 5 mil litros de combustible.

Un segundo operativo se realizó el 15 de febrero cuando se detectó a otra embarcación a 188 kilómetros al noroeste de Mazatlán, Sinaloa, misma que arribó a la zona de playa y se detectó que cargaba 200 litros de combustible.

La última acción se efectuó al detectarse una tercera embarcación, con presunta carga ilícita, la cual se ubicaba a unos 125 kilómetros al suroeste del puerto de Cabo San Lucas.

Dos aeronaves de la Semar y una patrulla interceptora finalmente la ubicaron a 181 kilómetros al noroeste de Mazatlán, y allí aseguraron a tres personas con poco más de 3 mil kilos de clorhidrato de cocaína (3 toneladas) y más de 5 mil litros de combustible.

El decomiso y los presuntos responsables fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para la integración de las carpetas de investigación.

La Semar comunicó que participaron en los operativos, personal de esa dependencia, en funciones de Guardia Costera, con unidades terrestres y aéreas, en apego a lo establecido en la Ley Nacional sobre Uso de la Fuerza y en estricto respeto, dijo, a los Derechos Humanos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD