Inauguran nacimiento gigante en el Vaticano

TRADICIÓN. Al ritmo de villancicos quedó inaugurado el nacimiento monumental en el Vaticano.
Cd. del Vaticano
Al ritmo de villancicos de la tradición europea como “Venid oh pastores!”, “En noche plácida” y “Tu bajas de las estrellas”, quedó inaugurado el nacimiento monumental ubicado en el Vaticano.
Tocó a un grupo de niños discapacitados tocar el botón con el cual se iluminó el pesebre y también el árbol de Navidad, de 25 metros de altura, mientras caía una fresca noche romana en la Plaza de San Pedro.
“El nacimiento es un reflejo de la cultura de un país, aquí tenemos un pesebre maltés con características que celebran no solo la Navidad sino también nuestro país y cuando uno lo mira ve la barca que simboliza el viaje que miles de personas cumplen todos los días en busca de una vida mejor”, aseguró Owen Bonnici, ministro de Justicia, Cultura y Gobierno Local de Malta.
Durante la ceremonia de inauguración, el funcionario hizo referencia al donativo del nacimiento realizada por el gobierno de su país al Vaticano.
Realizado por el artista de la ciudad de Gozo, Manwel Grech, la escena de Navidad reproduce el paisaje de la isla del Mediterráneo con su arquitectura, su fauna y flora, además de incluir la tradicional cruz de Malta.
