buscar noticiasbuscar noticias

Inauguran Línea 2 del Cablebús

Recorrerá 10.6 kilómetros desde Constitución de 1917-Santa Marta, en un viaje de tan sólo 36 minutos, y que trasladará hasta 200 mil personas diariamente

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró la Línea 2 del Cablebús que va de Constitución 1917 a Santa Marta, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, la cual se convierte en la línea de teleférico más larga en el mundo.

Además cuenta con siete estaciones: Santa Marta, San Miguel Teotongo, Lomas de la Estación, Xalpa, Las Torres Buenavista, Quetzalcóatl, Constitución 1917.

Inauguran Línea 2 del Cablebús

Desde la estación Quetzalcóatl, acompañada por la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brudada, la mandataria capitalina aseguró que encabeza un "Gobierno de la Cuarta Transformación" debido que ninguna otra transformación hubiera hecho una inversión de 300 mil millones de pesos para la construcción del Cablebús de la Línea 2.

"El Cablebús es hoy un ejemplo de justicia social así que desde Iztapalapa para el mundo ya no solamente serán Los Ángeles Azules, sino el Cablebús,  los Pilares...", dijo la mandataria local.

Entre porras de "presidenta, presidenta", Claudia Sheinbaum dijo que el proyecto disminuye desigualdades y que dignifica a la población que ha sido olvidada y que promueve progreso con justicia.

"Es un proyecto que se hace con amor como dice el presidente (Andrés Manuel López Obrador), comentó en compañía de funcionarios y empresarios encargados de la construcción del Cablebús.

En tanto, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada comentó que con la obra del Cablebús la demarcación deja de ser "el basurero de la Ciudad de México" ya que ahora le da libertad y perspectiva para avanzar y conectar la zona oriente de la capital.

En ese sentido, Brugada Molina dijo que la capital tiene "a la mejor Gobernadora del país", debido a que Claudia Sheinbaum ha cumplido en diferentes obras.

Previó a la inauguración, la mandataria capitalina hizo un recorrido con autoridades y una familia de Iztapalapa que no había subido a un medio de transporte con el Cablebús.

Mientras tanto, cientos de personas realizaron actividades recreativas desde sus azoteas y saludaban a todo aquel que pasaba en una de las góndolas del Cablebús, también colocaron carpas y mensajes en favor de este medio de transporte y de la administración de Claudia Sheinbaum y de la "Cuarta Transformación".

Asimismo, los usuarios del Cablebús pudieron observar una serie de murales de artistas urbanos para embellecer la vista ante la inauguración del Cablebús.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD