buscar noticiasbuscar noticias

Inauguran la Semana de Lactancia Materna

En sencilla ceremonia fue inaugurada la Semana Mundial de Lactancia Materna en Reynosa, evento que se realizó en el Hospital Materno Infantil ayer lunes

En sencilla ceremonia fue inaugurada la Semana Mundial de Lactancia Materna en Reynosa, evento que se realizó en el Hospital Materno Infantil ayer lunes.

En el Hospital Materno Infantil fue inaugurada la Semana Mundial de Lactancia Materna.Inauguran la Semana de Lactancia Materna

En su mensaje dirigido a los ahí presentes, destacó la importancia de que las mamás alimenten con leche materna a sus bebés, dado que cuenta con una serie de características favorables que benefician a los niños además de contener defensas para su organismo.

Ennumeró la funcionaria los beneficios derivados de lactar entre ellos en el rubro nutricional, pues la leche materna proporciona los nutrientes necesarios para el crecimiento de los infantes, pero también desde el punto de vista afectivo refuerza el lazo entre la madre y el hijo.

También dijo que es medicinal pues reduce el riesgo de padecer enfermedades crónicas y en el renglón económico, ayuda también porque la familia entera ahorra cuando el bebé es amamantado.

Además los bebés alimentados con leche materna, obtienen mejores resultados en prueba de inteligencia y en el caso de las mamás, les favorece pues les ayuda a recuperar su figura y a perder peso rápidamente.

Previo al mensaje de Chapa Sáenz, Carmen García Narváez, coordinadora de Lactancia Materna en la unidad hospitalaria, dio la bienvenida a los asistentes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD